Saltar al contenido

¿Por qué estudiar arqueología? Razones para seguir tu vocación

¿Por qué ser arqueólogo?

¿Qué es ser un arqueólogo?

¿Cómo es la vida de un arqueólogo?

¿Cuánto gana un arqueólogo en España?

¿Por qué estudiar la carrera de Arqueología?

Estudiar Arqueología vale la pena porque es una carrera que aporta mucho a nuestro conocimiento sobre el pasado de la humanidad y que nos ayuda a entender nuestra historia y cómo vivieron nuestros antepasados.

Además, un Grado en Arqueología te da una óptica diferente a la que obtienes habitualmente cuando escuchas sobre algo de arqueología.

Porque si te pones a ver en la televisión o lees en la prensa sobre un hallazgo de una tumba o de un yacimiento arqueológico, una cosa es lo que te cuentan y otra lo que sucede realmente.

Es decir, ves en la televisión una tumba que ha salido a la luz, que quizás ha sido descubierta por unos chicos que han ido a pasar el verano a un pueblo y que han podido ver algo que antes no había visto nadie.

Pero lo que la gente no sabe es que el yacimiento ha estado excavando desde hace cinco o diez años.

Y que ha habido un equipo de arqueólogos que han estado trabajando en el sitio durante todo ese tiempo y que, además, han estado preparando el yacimiento para que se haga público.

La arqueología es una carrera que puede ser muy fructífera en el futuro, pero que no te queda otra que aprenderla desde muy pequeño.

Por eso, si tienes un hijo que habla de trabajar en arqueología, no lo desanimes porque tú mismo tuviste la idea de ser arqueólogo cuando eras pequeño.

De hecho, todo el mundo ha tenido la idea de ser arqueólogo una vez en su vida.

¿Qué se estudia en Arqueología?

¿Cuántos años dura la Carrera de Arqueología?

¿Por qué estudiar el Máster de Arqueología?

Qué salida laboral tiene estudiar arqueología

Dónde trabajan los arqueólogos